SOBRE NOSOTROS

IMG_2907_VSCO 2.jpg__PID:56bcb47c-caab-4dad-80d7-20c85dd6f0fe

Nuestra historia empieza en el año 2015 y desde entonces nuestra mayor inspiración han sido todas las mujeres que inspiraron a otros no solo por su belleza sino por su talento, estilo o irreverencia. Por eso desde nuestra primera colección en Julio de ese año, hemos querido subvertir la orientación de las prendas de ropa interior femenina hacia el disfrute masculino y convertirlo en un objeto que construya identidades y fortalezca la confianza.

Inspirándonos en la naturaleza, las artes y la moda, la riqueza de colores y el contraste de texturas ha sido una exploración constante a través de nuestras colecciones recopilando todas esas cosas que nos inspiran para darle una nueva narrativa a través de nuestro propio lenguaje romántico y atrevido.

Nuestros productos están hechos a mano en Colombia en nuestro taller en la ciudad de Bogotá donde creamos las colecciones desde su concepto hasta la materialización de los diseños donde un pequeño equipo de mujeres talentosas y comprometidas se encargan de confeccionar cada una de las prendas que combinan el diseño y la artesanía.

DSC03310_VSCO.jpg__PID:c85dd6f0-fecb-4f44-8f1d-204e98233218
DSC03320_VSCO.jpg__PID:b4a6f814-56bc-447c-8aab-3dad40d720c8
DSC03323_VSCO.jpg__PID:f81456bc-b47c-4aab-bdad-40d720c85dd6

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE SOREIL?

Cuando estábamos creando el concepto de la marca, buscamos historias de vida maravillosas de diferentes mujeres a través de los siglos, y encontramos nuestra musa perfecta:

Conocida como Dame de Beauté (Dama de la Belleza) Agnès Sorel (1422-1450) Es considerada la primera amante real reconocida de forma oficial. Agnès tenía 20 años cuando fue presentada por primera vez a Carlos VII de Francia quien se enamoró de ella en cuanto la vio. Después de servir en la corte, Carlos le dio el título de Maîtresse-en-titre, con el que pasaba a ser la amante oficialmente reconocida. Pero ella fue mucho más que la amante del Rey, se considera que con su llegada cambió notablemente el rumbo del reino.

Era la “trendsetter” de la época, fue la creadora de tendencias en la corte imponiendo escotes pronunciados y tocados puntiagudos y fue una de las pocas mujeres de su época que sabía leer. Y, aunque no podía decir que no al Rey, se aseguró de sacar el máximo partido a su posición convirtiéndose en una verdadera influencia en las artes, la cultura e incluso la política debido a su gran influencia en las decisiones del rey.

Agnès fue la musa del cuadro de Jean Fouquet "Virgen con el Niño rodeada de ángeles". Es uno de los personajes principales en el poema La Pucelle, de Voltaire. También es el sujeto de dos óperas rusas de fines del siglo XIX, junto con Carlos VII: La doncella de Orleans, de Piotr Ilich Chaikovski, y The Saracen de César Cui. Es una de las mujeres representadas en el trabajo artístico The Dinner Party, de Judy Chicago, que incluye 999 nombres de mujeres notables de la historia. Dos prendas de ropa usan el nombre Sorel: el corsé Agnes Sorel, el corsage Sorel y un estilo de moda también nombrado por ella, el estilo Agnes Sorel, que se usa para describir una forma de vestir «de princesa».